
La Paz (California).- Se convoca a un paro estatal de burócratas y personal de confianza para este martes 9 de abril a partir de las ocho de la mañana, debido a que la parte patronal, o sea el gobierno estatal y los municipales, no han dado respuesta satisfactoria a los reclamos de los trabajadores.
En realidad se trata de la continuación de la asamblea permanente de protesta que iniciaron desde el 1 de abril, cuando iniciaron las negociaciones que no han tenido una respuesta satisfactoria, como el otorgamiento de los estímulos a los empleados del año de 2021, 2022 y 2023.
Tampoco en las mesas de negociación se han llegado a acuerdos sobre los ascensos escalafonarios, la entrega de plazas pendientes, las denuncias de trabajadores sobre acoso de directivos, los uniformes y la integración de comisiones de seguridad e higiene.
Algunas de estas demandas tienen desde el año pasado y son vueltas y vueltas las que hacen dar a los líderes sindicales sin respuestas efectivas, por lo que ya no están dispuestos a seguir con esos tratos humillantes que a nada llegan en las mesas de negociaciones.
El paro es de carácter estatal por lo que se pide a los trabajadores que atiendan las indicaciones de protesta de 8 a 3 de la tarde a través de sus delegados sindicales y acudan a las asambleas de manera puntual.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.