¡Por su cuenta llegaron los náufragos a la orilla!


La Paz (California).- Fueron más de diez horas de preocupación de sus familiares y amigos, que de repente no supieron de los ocupantes de una embarcación de motor que había partido para un viaje de pesca desde la Playa Las Pacas, en San Juan de la Costa.

De acuerdo al informe inicial, los seis ocupantes de la panga de 20 pies, salieron a las diez de la mañana del sábado, cuando ya mar adentro de repente falló el motor, luego de cuatro horas de navegación.

Le echaron mecánica como pudieron, ya que no contaban con equipo de radio para emitir una seña de SOS. Al no tener capacidad para reparar el motor, quedaron a la deriva, por lo que optaron por remar para llegar a la orilla.

Toda la tarde del sábado y toda la noche, se fueron turnando para remar y por fortuna no hubo viento que los hiciera perder el rumbo, hasta que por fin, al amanecer del domingo llegaron a la orilla de la playa de donde habían partido.

De lo anterior comunicó a las autoridades el grupo de Radio Aficionados CIMARRONES, por lo que acudieron policías municipales para tomar nota de lo sucedido.

En buenas condiciones de salud llegaron Israel Lara de 48 años de edad, junto con cuatro adultos y el menor de 13 años Juan.

Fueron evaluados por paramédicos de Bomberos del Centenario a cargo del Comandante Enrique Gastelum y no presentaron alteración en su salud, por lo que no hubo ninguna necesidad de mayor atención médica.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario