
La Paz (California).- Durante la sesión pública de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral realizada la tarde de este miércoles 27 de marzo, se analizó la impugnación de Oscar Leggs Castro ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, por las irregularidades en la encuesta que colocaron como ganador de candidatura a alcaldía de Los Cabos a Christian Agúndez Gómez.
Al igual que los otros casos analizados, se le pide al promovente, que primero agote las instancias dentro de la justicia intrapartidaria en la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, donde presentó su escrito de inconformidad.
Por tal motivo, la resolución del JDC/016/2024 de Oscar Leggs Castro que remitió la Sala Guadalajara, debe primero agotarse dentro de MORENA.
Lo mismo ocurrió en los casos de candidatos a diputados de los distritos 7, 11 y 14, inconformes por los resultados de las encuestas. «Tratándose de demandas relacionadas con procesos internos, debe de agotar el medio de impugnación en sus partidos, lo que en el caso no ha sucedido, por lo que se les da un plazo de dos días para resolver esas demandas», fue las respuestas de los magistrados.
Similares resultados van para las impugnaciones en los distritos 1, 2 y 3.
En el caso del regidor Linze Rodríguez, que se ha inconformado en el distrito 11 y en la nominación de diputado por representación proporcional, se pide que las encauce a la Comisión de Honor y Justicia, porque «deben agotar las instancias intrapartidarias primero, por lo que le dan un plazo de dos días para resolver e informar de los resultados a este Tribunal».
Va igual para el regidor de Los Cabos, Catarino Flores, al que no le dieron derecho de reelección en el cargo por el Partido del Trabajo.
Votaron de manera unánime en estos proyectos, los magistrados Betzabé Dulinea Apodaca, Sara Flores de la Peña y Guillermo Green Lucero.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.