En Corto


EL SARGENTO, BCS, ¿EMPRESARIOS O AMBIENTALISTAS?

Por Carlos González Muñoz

En el papel ellos alegaron ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, que el objetivo de su proyecto era proteger las tortugas y el ecosistema marino adyacente a la playa Agua Caliente, ubicada en El Sargento, Baja California Sur, y con ese pretexto clausuraron el acceso al sitio. Eso fue en 2021.

Pero un año después, los lugareños se enterarían que en realidad serán 24 lotes, un hotel y un club de playa exclusivo, lo que la compañía Conciencia Ambiental Devangari A. C., con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, construirá en el lugar, quedando al descubierto que su objetivo principal nunca fue proteger a las tortuguitas, ni tampoco la defensa del ecosistema marino, sino obtener el permiso respectivo para construir un proyecto inmobiliario que ya provocó un primer conflicto con la comunidad, al cerrar estos “ambientalistas” la vía de acceso público a la playa, uno de los sitios más concurridos por los habitantes y turistas debido a su belleza.

Semarnat hasta la fecha se ha negado a tomar acciones contundentes que por lo menos, protejan y garanticen a la comunidad seguir disfrutando del acceso libre a la playa Agua Caliente, manifestando la dependencia gubernamental con esta actitud su poco respeto por la comunidad de El Sargento.

Que no engañen a nadie: Hombres de negocios, disfrazados de “defensores de la naturaleza”, se andan apropiando de bienes públicos en beneficio de intereses privados.

Nombremos a las cosas por su verdadero nombre.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario