
XÓCHITL A EMPRESARIOS: “¡NOS VA A LLEVAR EL CARAJO!”
Por Carlos González Muñoz
¿Estará desesperada? ¿quiere llorar? ¿el INE tomó nota de su exhorto?
“¡Pierdan el miedo o nos va a llevar el carajo!”, advirtió Xóchitl Gálvez a empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana, invitándolos para que “convenzan a sus trabajadores” y voten por ella el próximo 2 de junio.
En el encuentro Diálogos por la Democracia, Xóchitl Gálvez les reclamó a los empresarios un mayor compromiso con su campaña: “Yo me estoy jugando todo. Me pude haber quedado en mi zona de confort como empresaria, a hacer dinero y estar tranquila pero decidí dar la pelea por ustedes, por su hijos y sus familias, así es que los necesito. Pierdan el miedo o nos lleva el carajo”.
La señora se sabe débil, vulnerable.
La candidata del PAN y PRI a la Presidencia de la República, quien aparece en la mayoría de las encuestas respectivas hasta veinte puntos porcentuales por debajo de la puntera Claudia Sheinbaum, está pidiendo a los empresarios nada más ni nada menos que coaccionen el voto de sus empleados, es decir, los está invitando abiertamente a que violen la ley electoral. ¿Se enteró el INE de este llamado imprudente? ¿amonestará a la candidata?
Porque no nos hagamos tontos: “convencer a sus trabajadores” significa invitarlos a que los amenacen con quitarles el empleo, chantajearlos y obligar a que voten por la candidata del PAN . ¿En dónde queda el voto libre? ¿el voto informado y razonado? ¿es esa la democracia que necesitan el PAN y el PRI para regresar al poder?
Xóchitl Gálvez no sólo está violentando la ley electoral: es también una mujer clasista porque considera a las y a los trabajadores mexicanos como propiedad privada de sus empleadores, una extensión de su patrimonio, una “masa” que puede ser manipulada al antojo del patrón: menores de edad incapaces de decidir por ellos mismos.
La candidata del PAN y del PRI a la Presidencia de la República, a medida que transcurre la actual campaña electoral, exhibe indecorosa cada día que pasa su falta de patriotismo: No olvidemos que viajó a los EU el pasado mes de febrero para pedir su ayuda e intervención. Ahora se refugia en los brazos de los empresarios afiliados a la Coparmex.
¿Cuándo se va a esforzar para que la arrope el pueblo?
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.