
Cabo San Lucas (California).- El alcalde de Los Cabos Óscar Leggs Castro, se manifestó en términos muy duros contra el dirigente de MORENA en funciones, Alberto Rentería Santana, a quien acusa de ser un corrupto que se ha prestado para colocar a un «impostor» como candidato de la Cuarta Transformación, en una referencia clara a Christian Agúndez Gómez.
En ese sentido, el edil cabeño, quien mantiene una impugnación por el proceso de selección, dijo contar con pruebas suficientes de que las cuatro encuestas en donde nos resultados no le favorecieron, fueron «cuchareadas» y lo anterior se sabe porque uno de los que participó en ese fraude, es el regidor Catarino Flores, quien ya confesó y se siente arrepentido de haberse prestado a esa trampa.
En una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook, el alcalde Óscar Leggs Castro invitó a participar a la directora de Comunicación de MORENA en Baja California Sur, Brisa Gastelum Apodaca, quien a su vez dio a conocer que una mayoría del consejo de ese partido está en contra del fraude cometido en la selección de candidatos y en contra de las decisiones del presidente en funciones, Alberto Rentería Santana.
El edil cabeño fue más allá, y dijo que los morenistas de Los Cabos, repudian al dirigente en funciones Rentería Santana.
«Le pido al señor Alberto Rentería que tenga respeto, como le hemos tenido respeto hasta este momento como militantes de MORENA, pero usted no ha respetado nada, ha pasado por encima de los consejeros como si usted fuera dueño de MORENA», sentenció.
Leggs Castro pidió que «no ande echando mentiras» y que se quite de una vez la máscara para que diga a qué intereses sirve.
«Usted sabe que las cuatro encuestas que se hicieron fueron cuchareadas. Fue un insulto a la inteligencia de los cabeños, a quienes sí están cumpliendo que los procesos democráticos se den (…) Usted no nos representa. Los consejeros también se lo dicen que no los representa», añadió.
En su transmisión en vivo Leggs adelantó que se viene «un gran problema» a Los Cabos por la ambición de poder del dirigente de MORENA y dijo que el Consejo estaba de acuerdo en un rompimiento con el Partido del Trabajo, para que cada quién por su cuenta postulara sus candidatos y regresó al asunto de las «cuatro encuestas cuchareadas».
«El regidor Catarino Flores ha comentado en una previa de cabildo que nunca nos ganaron, pero sí lo hicieron porque formó parte de un fraude en las cuatro encuestas. Eso lo dijo y tenemos las pruebas de que así fue», insistió.
«Yo Óscar Leggs Castro no te reconozco como dirigente estatal, por corrupto y porque te vendes al mejor postor y a las pruebas me remito», remató el alcalde Oscar Leggs, quien deslindó de todo esto al gobernador Víctor Castro Cosío, «al que tienen engañado».
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.