
TRIBUNAL ELECTORAL A FAVOR DE LA IMPUNIDAD
Por Carlos González Muñoz
Él es presidente estatal del PRD. Ella es diputada local plurinominal por el PRD, y el hijo de ambos es asesor del PRD en el Congreso local. Todo mundo lo sabe pero nadie diga algo porque se expone a ser calificado de “agresor” de mujeres.
Haberle reclamado en público a María Luisa Ojeda González, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática, que tanto ella como Noé de la Rosa, su esposo y dirigente estatal del PRD en la entidad, manejan ese partido como si fuera una empresa familiar , le ha costado a Alberto Rentería Santana, líder del sindicato de gastronómicos, ex funcionario público y actualmente Delegado en Funciones de Presidente de Morena en Baja California Sur, ser demandado y sancionado por el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur.
La autoridad electoral de la entidad aceptó la demanda de la legisladora y declaró la existencia de violencia política de género hacia la diputada del PRD por parte del citado. La sanción incluye una multa de 19 mil 342 pesos y la inscripción de Alberto Rentería por tres años en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.
El mensaje del Tribunal nos queda claro: ¿Es usted mujer y tiene aspiraciones políticas? ¿requiere de impunidad futura por si las dudas? ¡Aproveche la oferta de las autoridades electorales! ¡otorgan protección a toda mujer por el simple hecho de serlo, nada importa su conducta! ¡malditos hombres! ¡misóginos!
¿Violencia de género es denunciar un abuso? Sí, de acuerdo al Tribunal.
¿Es usted un político varón , periodista o un simple ciudadano crítico?
¡Aguas! en Baja California Sur queda estrictamente prohibido alzar la voz y reclamar su proceder a cualquier diputada, regidora, alcaldesa o funcionaria pública porque será considerada violencia de género.
Ante este árbitro tan quisquilloso y sensible a la crítica, recomendamos a todo choyero que no quiera ser censurado por la autoridad electoral en el futuro, coserse los labios o bien cortarse la lengua cuando se dirijan a cualquier mujer que practique la política.
Escojan.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Una pregunta,Renteria tiene la calidad moral, para andar cuestionando?