Del Tintero


Dos Gobernadores

Por: Armando León Lezama

Durante el presente año 2024, en el mes de febrero, ocurren aniversario de natalicio y fallecimiento de quienes fueron mandatarios del Estado de Baja California Sur.

Andrés Alberto Alvarado Arámburo – 1981 – 1987 y Víctor Liceaga Ruibal – 1987 – 1993. Ambos militantes del partido revolucionario institucional – PRI -.

El primero, nació el 4 de febrero de 1925 en La Paz, BCS. Falleció: 26 de febrero de 1996, en la ciudad de México.

Fue delegado de gobierno durante la administración del general Agustín Olachea Avilés y senador de la república mexicana. El segundo, nació el 11 de febrero de 1935, en San José del Cabo. Murió el 13 de febrero de 2012.

Fueron sepultados en el panteón de Los San Juanes, en la ciudad de La Paz.

En éste entendido, la asociación civil – que incorpora a priístas de amplia trayectoria política y de servicio público – Reflexión, el viernes 23 de febrero de 2024, llevó a las sepulturas de los citados gobernantes – surgidos de las filas del PRI -, Coronas florales como recordatorio y reconocimiento a su desempeño en vida.

Por cierto, durante el acto solemne el grupo asistente de miembros de la asociación civil Reflexión, instó a dos propuestas:

Que se destaque la obra de quienes en vida fueron gobernadores de Sudcalifornia, hacia la militancia y población en general.

Además que se legisle para que se rinda homenaje póstumo a todo ciudadano o ciudadana que haya sido en vida mandatario estatal.

Por su parte el comité ejecutivo estatal del partido tricolor, que preside Fabricio del Castillo Miranda, rememoró la fecha de natalicio de ambos gobernadores en sus redes sociales previo a la primera quincena del mes de febrero del año en curso.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario