
Por: Armando León Lezama
«Ni amago ni presiono; sí hago llamado a trabajo sobre la mesa», pide Jorge Ramírez Martínez, militante del partido revolucionario institucional – PRI -.
El también dirigente de la CNC – Confederacion Nacional Campesina – en Sudcalifornia y recién nombrado enlace de campesinado en la entidad Sudpeninsular, con el equipo del tema agropecuario de Xochitl Gálvez, la presidenciable para la elección del 2 de junio de 2024, del frente por México, indíca: juego limpio en las candidaturas a diputaciones locales.
Priísta de siempre – desde hace décadas -, dice ¡sí! a la democracia participativa; pero de manera clara y objetiva.
Expone que la dirigencia del partido tricolor – Fabricio del Castillo Miranda -, tiene que realizar encuentros entre aspirantes del PRI a cargos de elección popular, para que de manera abierta, clara e inobjetable, se determine quien asuma la candidatura común en la alianza PRI, PRD, PAN en el Estado de Baja California Sur.
«No se debe desdeñar ni privilegiar a nadie, en el PRI», precisa.
De lo contrario, se abre paso a inconformidad innecesaria si no se trabaja sobre la mesa y de cara a cara entre aspirantes.
Jorge Ramírez Martinez, es pretenso al quinto distrito local electoral y solicita a la dirigencia de su partido, ser considerado como potencial candidato de la alianza opositora a MORENA en la también llamada Sudcalifornia.
Un aspecto a resaltar es que Jorge Ramírez Martínez, no solamente es dirigente de la CNC, sino auténtico campesino, y por tanto debe aquilatarse la petición constante – desde hace varios procesos electorales – de los hombres del campo, para lograr una curul en el congreso local.
Por cierto, es ahora, en 2024, cuando el campesinado Sudcaliforniano, tiene esperanza de salir del olvido si gana uno de los suyos del PRI.
Cabe citar que es conocido por la opinión pública estatal de la lealtad, entrega al PRI, representación de la CNC con trabajo meritorio como sector adherido al partido revolucionario institucional – PRI -.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.