
ESTADOS UNIDOS, MERCADER DE LA MUERTE
Por Carlos González Muñoz
Estados Unidos es el principal fabricante de armamento en el mundo y adquirir allí una pistola o un rifle en cualquier establecimiento comercial , es tan fácil como comprar una hamburguesa o un par de zapatos. La propia Constitución Política de aquél país promueve y protege la violencia criminal al otorgar a sus ciudadanos el “derecho natural” de poseer y portar armas.
También es fácil adquirirlas “bajo pedido y a domicilio” en cualquier punto geográfico del planeta, si se cuenta con el suficiente dinero y con el contacto indicado porque Estados Unidos no sólo las produce masivamente, es también el principal exportador de armamento y explosivos de todo tipo, inundando con sus “mercancías” letales tanto el mercado legal como el ilegal.
Se calcula que el comercio ilegal de armas de procedencia estadounidense, triplica el monto obtenido en el mercado abierto, es decir, miles de estas armas están circulando clandestinamente en este momento por todo el globo terráqueo sin control alguno, verdaderos arsenales en manos de bandas paramilitares, sicarios, terroristas y piratas a quienes la vida del prójimo vale menos que un cacahuate.
A sus débiles leyes de control de armamento que permiten a cualquier persona poseer y transportar armamento dentro del territorio estadounidense, habría que añadir las inexistentes medidas de seguridad adoptadas por aquél gobierno para evitar el comercio clandestino de armas y explosivos fuera de sus fronteras.
Poseedor de tecnologías de última generación que detectan movimientos provenientes del espacio exterior, un país que cuenta con la capacidad militar de rastrear satélites a miles de kilómetros de distancia, capturar sonidos provenientes de Marte, ¿el gobierno imperial se declara incapaz de controlar las armas que salen subrepticiamente de su territorio? ¡Ja ja!.
El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, reveló hace una semana que a lo largo del año 2023, a las bandas criminales mexicanas les fueron confiscadas 221 ametralladoras automáticas; 56 lanza granadas y 12 lanzacohetes, todas ellas armas pertenecientes al ejército de Estados Unidos.
¿Cómo llegaron a manos de los cárteles de la droga? ¿por mensajería?
Ken Salazar, embajador de ese país en México, aunque desmintió la noticia, aceptó que eventualmente, “podría darse algún caso”.
La realidad es elocuente:
Serguei Lavrov, canciller de Rusia, denunció el pasado lunes que las armas y municiones que Estados Unidos ha estado suministrando a Ucrania, están apareciendo en Medio Oriente, Finlandia, Suecia , Dinamarca y en la franja de Gaza, en Palestina.
Hace un mes, Joe Biden, el presidente estadounidense, reconoció públicamente que las guerras que promueve su nación a lo largo y ancho del planeta, son el “motor” que mueve la economía de ese país, es decir, el imperio acepta ser una maquinaria de guerra que se nutre obligada y cotidianamente de la sangre de seres humanos para reproducirse a sí mismo.
EU, ¿nación de vampiros?
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.