En Corto


LA MAÑANERA DE XÓCHITL

Por Carlos González Muñoz

Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición PAN-PRI a la presidencia de la República, tendrá su propia “Mañanera”, imitando a AMLO.

Con el propósito de hacerla popular y que un milagro reduzca los treinta puntos de ventaja que la separan de la puntera, Claudia Sheinbaum, a partir del pasado lunes 29 de enero, de lunes a viernes, a las 10 horas, la candidata de la oposición unirá su voz al coro de comentaristas y reporteros que intoxicados de odio, dedican las 24 horas del día para criticar al gobierno de AMLO y a su partido, Morena.

¿Propuestas que beneficien al pueblo? No, para nada, el objetivo de Xóchitl y sus patrocinadores es exclusivamente dañar, golpear, mentir y distorsionar la realidad porque la oposición vocifera, grita, pero no propone.

En un desesperado intento por elevar la popularidad de la candidata, atraer los reflectores sobre ella, sus asesores la están exponiendo a un mayor desgaste y desprestigio porque la señora no da para más: Le piden lo imposible.

Xóchitl ha entrado por su propio riesgo o peor aún, mal aconsejada, a un terreno de arenas movedizas porque lo suyo no es el manejo del lenguaje ni mucho menos el debate, sino el discurso simplista, esa narrativa que descalifica pero que no construye.

Xóchitl fue desde el principio una candidata artificial, inflada, pero ahora han decidido convertirla en el hazmerreír del barrio.

Da pena ajena, en verdad.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “En Corto

Deja un comentario