¡Francisco Morales de los mejores activos de MORENA!


Por: Armando León Lezama

En ese ánimo de participación que da ser activo militante de un partido en boga, y que en poco tiempo logró remontar de la base social hasta la presidencia de México, con Don Andrés Manuel Lopez Obrador y otros ocupando mayoría en el congreso de la unión, gubernaturas, presidencias municipales y mayoría en legislaturas locales, desde el año de 2018, que ahora en el proceso estatal electoral 2023 – 2024 del Estado de Baja California Sur, hay ganas de sumarse con quienes dan un paso al frente, para ser representantes populares, de parte de Francisco Morales Cota.

Conocido sindicalizado entre el gremio de la burocracia paceña, es un activo y vigente militante del partido MORENA, que está gastándose suelas de su calzado, contagiando espíritu emotivo de participación, no únicamente de su aspiración; sino siendo un propagandista de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a presidenta del poder ejecutivo federal de la república de Estados Unidos Mexicanos.

Realizando eco también de la propuesta de Homero Davis Castro, al senado y haciendo suya la propuesta de seguir avanzando en la llamada cuarta transformación del país mexicano.

Asimismo distribuyéndo el periódico Regeneración, que es un órgano editorial al servicio del movimiento social inspirado por AMLO.

De tal manera que Francisco Morales Cota, una vez más causa destello en eso que llamamos democracia participativa.

De afiliado sindicalista común, pasó a delegado de su fuente laboral – el congreso local – y por ese afán de demostrarse así mismo que las puede, participó en la contienda por la secretaria general sección La Paz de la burocracia.

No con mal resultado, pasó a formar parte del comité estatal gremial.

}Durante noviembre, diciembre 2023 y lo que va enero de 2024, creció publicitariamente vía redes sociales, con la austeridad de quien le apuesta a su desempeño como militante ferviente y de contacto con habitantes de su distrito local III, para merecer ser no solamente un registrado para coordinador de MORENA; sino un potencial candidato de la alianza de candidaturas comunes, conjuntamente con los partidos del trabajo y Verde ecologista de México y los partidos locales que se sumen.

Por tanto, trabajo desdoblado a la ciudadanía, genera expectativa de ser un militante que sí jale y gane votos en la jornada del 2 de junio del 2024, fecha de la votación casilla por casilla, urna por urna.

Ya sabremos en próximos días del primer mes del presente año, si gana la encuesta para estar en las boletas constitucionales del sufragio efectivo.

Por trabajo no queda y es de pensarse que por lealtad tampoco. Pase lo que pase, seguirá burócrata sindicalizado y militante morenista de acción.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario