
San José del Cabo (California).- A las dos de la tarde de este lunes, se decretó la emergencia debido a que se había iniciado repentinamente el fuego en la parte suroeste del Estero, por lo que se desplegó un gran operativo para facilitar la llegada de 6 unidades extintoras de bomberos para enfrentar las llamas.
El viento no ayudó mucho y en menos de 20 minutos el incendio pareció salirse de contro, por lo que se incremento el envío de agua de pipas de particulares del del Organismo del Agua Potable, para que fue más eficiente el combate al fuego.
El humo abarcó gran parte de la ciudad y en las zonas más próximas cayó ceniza arrastrada por el viento que fue el principal oponente de todos los que participaron en la extinción de las llamas de 20 metros de altura que en algunos instantes parecían imbatibles.
Por fortuna, en rápidas maniobras de corta fuegos, los experimentados Bomberos de San José del Cabo lograron aislar el núcleo principal de la conflagración y despúes dos horas dominan la situación.
Por redes sociales se compartieron imágenes donde se pudo observar la magnitud del siniestro y varias más tomadas con un dron, donde se pueden apreciar los daños que ha dejado el fuego.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.