
¿QUIERES UNA HIJA COMO MINERVA? ¡TE LA REGALO!
Por Carlos González Muñoz
Miguel Vélez Liera es un maestro de Español y profesor jubilado de la Escuela Técnica número 1, con sede en La Paz, Baja California Sur, con 81 años sobre su espalda, quien no sólo padece los achaques propios de la edad sino que en su vejez también tiene que soportar las agresiones y amenazas de su hija Minerva Vélez Moncada, una mujer carente de solidaridad humana que con argucias legaloides ha intentado en varias ocasiones desalojarlo de la casa habitación en donde su padre lleva 50 años viviendo, llegando al extremo hace unos días de amenazarlo con quemarle la casa.
El domicilio del profesor Miguel está ubicado en la calle México, entre Morelos y Guadalupe Victoria, en la colonia Colina de la Cruz, una edificación cuya propiedad le disputa su propia hija desde hace cinco años, un drama familiar que ya recorrió tribunales y juzgados conciliatorios sin efecto alguno: Minerva ha podido hasta el momento salirse con la suya, convirtiendo en víctima a su propio padre.
La hija incómoda se ha aprovechado de que don Miguel, hasta el día de ayer, con todo el amor filial por delante, había decidido mantenerse callado porque, dice, “no quiero perjudicarla”. Sin embargo la amenaza reciente de prenderle fuego a la construcción cambió su percepción del problema y decidió hacerlo del conocimiento de la opinión pública: “Vamos a ver si esta denuncia sí me ayuda, porque ya recorrí DIF y juzgados sin ningún resultado, y eso ha provocado que mi hija se sienta protegida, envalentonada. Me duele denunciarla pero no tengo ya de otra. Si me quema la casa no tengo donde vivir”.
Qué tristeza: ¿De qué sirve llegar a la edad de don Miguel, toda una proeza, si se tiene una hija como Minerva?
Apenas hace unos días el profesor pudo restablecer los servicios de agua y luz en su domicilio porque Minerva Vélez Moncada, su propia hija, gestionó ante SAPA y CFE que le suspendieran ambos servicios, al acusar a su padre de “invasor” de la vivienda., ¡hágame favor!
Gritos, amenazas, incendios, desalojo, violencia…
¿Quiere usted una hija como Minerva? ¡Don Miguel se la regala!
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
A ELLA ES LA QUE DEBEN DE QUEMAR HIJA DESGRACIADA QUE PELEA LO QUE NO LE A COSTADO Q TRABAJE SI NQUIERE TENER CASA PROPIA MENDIGA ARRASTRADA