¡Crece la delincuencia en Baja California Sur!


Cabo San Lucas (California).- La abanderada del frente opositor a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que la inseguridad está creciendo en Baja California Sur y aseguró que las autoridades y policías están involucrados con delincuentes que roban casas, se dedican al narcomenudeo en playas y asaltan en el transporte público.

Lo anterior durante un mítin celebrado en el auditorio de la colonia Las Palmas, donde la acompañaron los dirigentes del PRI, PRD. En lo que respecta al PAN, se envió una condolencia a la dirigente estatal Lupita Saldaña, debido a que se tuvo que ausentar por el fallecimiento de su señor padre.

En la introducción el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo a los presentes que si Pancho Pelayo hubiera ganado la gubernatura hace un par de años, a Baja California Sur le estaría yendo muy bien, lo que no se logró debido a que integrantes de la delincuencia organizada intervinieron en esa elección impidiendo que la gente saliera a votar.

Al pasar el micrófono, la precandidata Xóchitl Gálvez reprochó que con tantos trabajadores que aportan al Seguro Social, no se tenga en Baja California Sur un hospital de tercer nivel y que los pacientes tengan que ir a Ciudad Obregón a atenderse.

Dijo que de ganar la presidencia, habrá más recursos para todos los municipios de Baja California Sur y recordó cuando participó como ingeniera para llevar la electricidad en Mulegé. También dijo que residió una parte de su vida en San José del Cabo, donde trabajó para apoyar a las comunidades migrantes.

Xóchitl Gálvez refirió que como ingeniera lleva 30 años tratando el tema del agua y dijo que hay suficiente en Los Cabos, por lo que se debe acabar con el tráfico que hay de pipas y que es un negocio millonario para unos cuantos. «Aquí hay corrupción y eso se va a acabar», dijo al momento que arrancó aplausos de los concurrentes.

Por eso pidio a los presentes que rechacen los regalos de tinacos, despensas y dádivas para comprarles el voto y no urbanizar en las colonias, no poner alumbrado, ni agua ni pavimento.

«Yo le quiero decir al próximo alcalde de La Paz, Comondu, Loreto, La Paz, Mulegé y Los Cabos, de que van a contar conmigo porque aspiro a ser la presidenta de México y si no me creen, vayan y pregunten por mí a Mulegé donde se hizo posible una inversión de 200 millones de pesos», sentenció.

En su intervención, Xóchitl Gálvez Ruíz pidió a las personas que contienden por las alcaldías de La Paz y Los Cabos, que se pongan de acuerdo y que se escoja al que tenga más posibilidades de ganar, para de esa forma evitar fracturas dentro del frente opositor.

Al micrófono hubo referencias directas a los precandidatos Susana Zatarain al Senado de la República, a Rigoberto Mares y Alicia Uribe, precandidatos a la alcaldía de La Paz y a Celestino Atienzo y Ernesto Ibarra, precandidatos a alcaldía de Los Cabos.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario