
Cabo San Lucas (California).- El aspirante para la alcaldía de Los Cabos, registrado en MORENA, licenciado Alejandro Rojas Tirado, reprobó la poco creíble metodología de la encuesta presentada ayer por la empresa MTF que coloca al diputado Christian Agúndez como el favorito de la Cuarta Transformación.
«Es una encuesta completamente cuchareada, en el afán de quererle hacer daño al compañero presidente (Oscar Leggs), pues me llevan entre las patas a mi, por eso quiero hacer una réplica», dijo el empresario en un video compartido en su perfil de Facebook.
El análisis estadístico presentado por Guillermo Sánchez Flores, pone arriba con el 31 por ciento de aprobación para se candidato de la 4T a la alcaldía de Los Cabos al diputado del PT Christian Agúndez Gómez y, en segundo puesto a alcalde Oscar Leggs que busca reelección con un 13.50% y, en la misma gráfica, a Alejandro Rojas con 3.9 por ciento.
Alejandro Rojas puso en duda la credibilidad de esta encuesta, ya que no comparte una descripción suficiente de la metodología, el tipo de muestreo, la fecha de realización, identificar la representatividad, porque «no es lo mismo encuestar en el lugar exclusivo donde vive el aspirante al cargo o los grupos representativos del aspirante».
Además una encuesta seria debe de ser de «dominio público y la base de datos se debe de compartir con toda la población».
En ese sentido, continuando con su réplica, el licenciado Alejandro Rojas refirió que se trata de una encuesta «cuchareada», donde arriesga su prestigio Guillermo Sánchez Flores, propietario de la empresa MTF.
Para no generar confusiones, recordó a los simpatizantes de MORENA que la encuesta oficial que realizará ese partido, se centrará en los aspirantes sin mezclar a los de otros partidos, como ocurrió en esta medición.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.