
La Paz (California).- Trabajadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que se encuentran en paro laboral al ya no resistir el hostigamiento y malos tratos, exigieron la renuncia de la Presidenta Charlene Ramos Hernández, por lo que continuarán con su protesta hasta llegar a una solución.
Hoy temprano la presidenta llegó a laborar y dialogó con los inconformes que sostuvieron sus demandas, lo que no le agradó a la funcionaria que dijo que se trataba de un acto ilícito ese paro laboral.
«Lamentablemente sabemos es ilegal y va a tener sus consecuencias correspondientes. Por supuesto, las personas están realizando actos ilícitos, son delitos, están impidiendo el acceso a una institución de gobierno para poder realizar procedimientos legales […] este actuar por supuesto es ilegal”, les dijo.
De inmediato el Maestro Alejandro Maldonado, consejero de Derechos Humanos se solidarizó con los afectados y se ofreció a intermediar para llegar a una solución. A la vez reprochó a la Presidenta el que haya dicho que los manifestantes cometían un ilícito.
«Me extraña que les hagas la manifestación de que están cometiendo un delito, porque la parte de un paro laboral y las actuaciones del colectivo como trabajadores no es un delito, es un derecho lo que ellos tienen. Al final del día ellos buscan un canal de comunicación y si tuvieron que llegar a esto, me imagino que es por una cuestión mayúscula», le contestó.
Pidió el diálogo para no llegar al extremo de un juicio político que llevó a la destitución del anterior presidente estatal de Derechos Humanos y trabajar para evitar una crisis de gobernabilidad.
Se trata de un paro de trabajadores de derechos humanos en todo el estado que acusan trato despótico, acoso laboral y posible peculado de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Charlene Ramos Hernández, quien no ha justificado casi medio millón de pesos en gastos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Ahí está la porqueria de persona que eligieron, bravo ! Como siempre lo hicieron mal ! . Aclaro, Elías Camargo no tuvo ningún juicio político y es inocente de lo que se le acusó ya lo dijo un juez.