
LAS MENTIRAS DE LOS CUARTA TRANSFORMACIÓN
Por: Armando León Lezama
Las mentiras aunque se repitan de manera insistente, pueden parecer verdades; pero no lo son.
Al movimiento de regeneración del país mexicano, le faltan sinceridades.
Le falta auténtico sentimiento nacional y no poses que solo son hipocresía para llegar o mantener estatus político.
No diré nombres para que cada una de las personas que le fallan a la verdad y así mismos, tengan oportunidad de dejar la falsedad y sean tocados en corazón y pensamiento por la lucha libertaria y sus grandes personalidades: Miguel Hidalgo y Costilla; José María Morelos y Pavón; Vicente Guerrero; Guadalupe Victoria; Josefa Ortíz de Domínguez; Ricardo Flores Magón; Francisco I. Madero; Emiliano Zapata; Francisco Villa…y junto a Ellos, los miles y miles de mexicanos que ofrendaron su vida para darnos identidad.
Dan pena ajena, son palabras que hacen eco de una postura de quien llegó al poder ejecutivo federal de Los Estados Unidos Mexicanos en 2018 y tras dejar la presidencia en 2024, ha anunciado deja el movimiento que inició tras toda una trayectoria de vida a favor de la justicia, derechos y dignidad social.
El pacto con los poderosos, se deja entrever, concluye con haber llegado a seis años de gobierno.
Dejándo que la vida siga, que la historia siga su curso y que aquellos que crecieron bajo su pregón de no mentir, no robar y no traicionar, se hagan bolas y caigan por su peso inexacto en la lucha libertaria de la primera insurgencia de la ciudadanía en el siglo XXI en el país mexicano.
Fue – AMLO -, dijo, Maderista y se va al ostracismo, se va autodesterrado como un político que supo que los poderes de facto – incluyendo a los neoliberales del mundo – no le dan otra opción que ser un hombre egoísta ante lo que ocurra o deje de ocurrir en un país que otra vez, al igual que la independencia, las leyes de reforma Juarista, la interrumpida revolución mexicana de 1910, queden a medias, en un avance que suena a otro intento de ganar a fuerzas del orden mundial, que doblegan voluntades.
Fue un presidente de excepción que no logró pasar a mártir, que no logró ser uno más en la historia de talla gigante; simplemente uno que movió el ímpetu de más de 30 millones de votantes – Insurgentes electorales -.
Quien le puede suceder en la silla presidencial, es una copia al carbón de lo que él fue.
Una suplente – mujer -, sin la fuerza social suficiente, sin personalidad de guerrera, sin más mérito que repetir la misma película: AMLO sin AMLO.
Los destinatarios de Las mentiras de las y los cuarta transformación, lleva de destinatarios al puñado de Sudcalifornianos que ostentan cargos mencionados al inicio de la presente redacción y para aquellos que quieren seguir en la nómina de un trienio o sexenio más.
Son personajes de arena, que dejan poco recuerdo de su actuar, pensar y actitud. Personajes que se desvanecen sin el membrete.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.