¡Qué vergüenza gobernador!


Cabo San Lucas (California).- Nuevamente el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío vuelve a perder la compostura frente a un grupo de mujeres a las que acusó de corruptas ya que, según él, estaban solicitando 10 mil pesos además de una concesión de transporte.

Lo anterior fue el pasado martes 19 de diciembre en el parque Manos Solidarias de Cabo San Lucas, donde se hicieron entrega de concesiones para taxi y operadores de grúa.

En el evento en el que se encontraban el alcalde Oscar Leggs Castro, la diputada Gabriela Montoya, el diputado Juan Pérez Cayetano y la diputada Eufrocina López, se manifestó un grupo de mujeres del llamado «gremio rosa» que sin éxito han venido solicitado tiempo atrás, concesiones para trabajar como ruleteras.

Reprocharon al gobernador que las hacen a un lado y mostraron carteles para reforzar su inconformidad. Eso causó mucha molestia en el mandatario sudcaliforniano que arremetió en su contra y las acusó de corrupción.

—Me solicitaron 10 mil pesos —dijo a los presentes, lo que molestó mucho a las inconformes que lo fueron a encarar al podio acusándolo de mentir.

Ahí entre gritos y el visible enojo de Víctor Manuel Castro Cosío, los asistentes se fueron en contra de las manifestantes y nadie las defendió.

Le pidieron al gobernador que no mintiera, hasta que después ya se supo que había sido una mujer ajena al gremio la que causó confusión en el mandatario sudcaliforniano que, a pesar de lo anterior, no se disculpó con las damas que ofendió.

Y después de una breve entrevista en la que fungió como intermediaria la diputada de derechos humanos, Eufrocina López, continuó el evento de entrega de concesiones de taxi y de grúa.

La vez anterior en que el gobernador se puso a discutir y a humillar a damas profesionistas, fue a finales del mes anterior, cuando en la conmemoración del Día de eliminación de violencia contra las mujeres, aremetió contra la maestra Claudia Isabel Peña Garza, a la que le dijo en voz alta: “No me interesan tu maestría y todo. Lo que me interesa a mí es que las mujeres, jóvenes, aprendan un poco de su historia, de su patria. No es la lucha sólo de las mujeres, es la lucha de un pueblo, donde hay hombres, mujeres, homosexuales y lesbianas. Y debe ser respetuoso, y más tú que eres profesora”.

Ninguna de estas agresiones han motivado protestas de feministas, ni se han lanzado alertas de género por la actitud prepotente del gobernador Víctor Castro Cosío.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “¡Qué vergüenza gobernador!

  1. Avatar de Justiciero Justiciero

    En si pedir dinero para un favor, si es corrupciòn, asi sea un hombre o una mujer, ahora bien, q esa persona sea ajena al gremio afectado, y si eso se ignoraba, pues entonces no hay tal agresión al gremio, sino directo a la persona, ya q no pertenece al gremio, d ahi q no haya agresión directa hacia un genero, sino hacia una persona, ya q en si, no se ha negado q si se pidio el dinero!

Deja un comentario