
Cabo San Lucas (California).- Para el 2025 comenzará a operar en Los Cabos la primer planta de hidrógeno verde en la península, en un proyecto que ya realiza el consorcio francés HDF Energy, según informó a BN Américas la vice presidenta para América Latina, Cristina Marín.
La compañía planea invertir 2,500 millones de dólares en México hasta 2030 en siete proyectos de hidrógeno verde, con el inicio de la construcción el próximo año en Energía Los Cabos y el resto en 2025.
El hidrógeno verde es una forma sustentable de generación de electricidad tomando como punto de partida el agua. En la entidad, hay tres proyectos y el primero en realizarse será el de Los Cabos.
La planta se comenzará a construir el año entrante y se espera que entre en operación a finales del 2025 o principios del 2026 lo que colocaría a México como un líder regional e internacional importante en esta carrera del hidrógeno, porque el hidrógeno verde se está convirtiendo ya en un tema geopolítico, se está convirtiendo en un tema importante a nivel internacional.
«El proyecto de Baja California Sur tiene la mayoría de los permisos, tiene los terrenos conseguidos, tiene la ingeniería del proyecto, entonces este proyecto se ha venido desarrollando desde finales del 2019. Se ha ganado ese tiempo de desarrollo y podemos pasar a la fase de construcción, que, bueno, está en línea con los tiempos estándar de los proyectos, pero podría iniciar el próximo año», señaló la ejecutiva.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.