
La Paz (California).- Un mensaje directo para la familia Cota Montaño, fue el que dio a conocer el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío la noche del sábado, en el evento «La Esperanza nos Une» luego de acusarlos de andar de partido en partido «buscando candidaturas» en clara referencia a la intención de Manuel Cota Cárdenas de ser candidato de MORENA para alcaldía de La Paz.
Convocados a esta reunión, miles de convencidos de la Cuarta Transformación llegaron por sus propios medios a un costado del Polideportivo, para escuchar el mensaje de unidad del mandatario sudcaliforniano, ante la presencia de todos sus precandidatos y quienes buscan la reelección, como es el caso del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro y la alcaldesa Milena Quiroga Romero.
Al hacer uso de la voz, el gobernador dijo con claridad: «Antes una persona o un grupo de iluminados decidían e imponían a quienes serían los representantes del pueblo. Ese tiempo se acabó. Confiemos en los mecanismos de nuestro Congreso y Congresos Nacionales, en nuestras dirigencias nacionales y estatales, quienes han determinado conducir los procesos de selección y electorales venideros».
Aclaró ante los asistentes que los tiempos han cambiado, porque hoy «el gobernador no pone ni quita candidatos, porque creo en la democracia, porque he luchado toda mi vida consciente para que nuestra patria y nuestra tierra avance en un proceso democratizador aún inacabado».
Y remató con la alusión directa al ex gobernador Leonel Cota Montaño que ha buscado cargos de elección popular en varios partidos, cuando dijo ante el público que lo ovacionaba:
«Por eso hoy les digo que tienen el respeto absoluto del gobernador de Baja California Sur, un demócrata convencido, un demócrata que ha puesto su granito de arena a lo largo de la historia de sudcalifornia, yo no he andado como un saltimbanqui, de un partido a otro, buscando candidaturas».
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.