En Corto


PAN, PRI, PRD Y SALINAS PLIEGO PIDEN A VÍCTOR CASTRO “NO PELEARSE” CON EMPRESARIOS

Por Carlos González Muñoz

A los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, no les gustó que el profesor Víctor Castro Cosío, gobernador del estado, haya reprochado en público a Eduardo Sánchez Navarro, líder del empresariado de Los Cabos, la falta de un mayor compromiso de ese sector con la sociedad cabeña, a pesar de ser ellos, los empresarios, quienes más se han beneficiado del desarrollo de la actividad turística en aquél municipio.

El enojo de Guadalupe Saldaña, Fabrizio Castillo y el señor De la Rosa, seguramente se debe a que los gobiernos del PAN y PRI, al contrario del gobierno morenista, se caracterizaron siempre por su servilismo ante el poder económico.

El deudor del fisco, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, enterado del incidente, también se molestó con el ejecutivo estatal y le exige “respeto, porque somos nosotros los empresarios quienes mantenemos a los gobernadores y a sus familias”.

La señora Saldaña, supuesta representante popular, dice que fue “un gran error” del ejecutivo estatal “confrontarse de esa manera con los empresarios porque ellos pagan sus impuestos y son los gobiernos los que están obligados a darle servicios públicos a los ciudadanos”.

Los dirigentes del PRI y PRD, igualmente, le reprochan al gobernador del estado haber reclamado en público al señor Eduardo Sánchez Navarro su falta de solidaridad y compromiso social: “El enfrentamiento no le abona al crecimiento del estado y además, no es la forma en la que debe conducirse un servidor público”. ¿Cómo deberían ser entonces? ¿funcionarios lame botas? ¿entreguistas? ¿incondicionales de los dueños del dinero?

PAN, PRI y PRD, sin recato alguno, exhiben el cobre y es evidente que ellos están, y siempre lo han estado, por gobiernos débiles y sometidos al poder económico.

Saldaña, del PAN, reprocha que “los gobiernos de Morena se pelean con los empresarios y no debe ser así porque son los generadores de empleo”. Bajo esta óptica, todo gobierno estaría obligado a doblegarse ante el poder económico, someterse incondicionalmente a los designios de los propietarios del capital.

Estos tres partidos quieren que el gobierno del profesor Víctor Castro, como fue el de Carlos Mendoza, sea un gobierno “palero”, al servicio exclusivo de los ricos.

Lo que fue un ejercicio democrático espontáneo, público y directo entre el ejecutivo estatal y el dirigente empresarial, estos partidos políticos lo califican de “irrespetuoso” y lo califican de “un encontronazo”: les asusta la democracia de a de veras.

¿Qué prefieren? ¿pláticas en lo oscurito? ¿alejados de la gente? ¿de la opinión pública?

No se han dado cuenta que en Baja California Sur está floreciendo una auténtica democracia, alejada de la simulación y el engaño, ¡aunque a algunos les asuste!


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “En Corto

  1. Avatar de ESTELIO ARETOS BARRERAS ESTELIO ARETOS BARRERAS

    SEÑORES DE COLECTIVO PERICU…..EL NUEVO FORMATO DE USTEDES NO PERMITE PASAR EN AUTOMATICO A LA CONTINUACION DEL ARTICULO QUE APARECE EN LA PORTADA Y HAY QUE RECORRER TODOS LOS ARTICULOS PREVIOS…..ATENTAMENTE

Deja un comentario