Del Tintero


Mexicanos Sudcalifornianos, políticos al engaño acechan

Por: Armando León Lezama

La libertad de pensamiento nos hará no caer en el garlito de hombres, mujeres y diversos, que hagan de la política un engaño.

La red de palabras, promesas, actos simpáticos, poses de artistas para la foto o selfie, buenos humores fingidos…entre una lista de impropios en el ejercicio de la vida constitucional los muestran tal cual son: Ventajosos y falsos.

Ojalá que éste mes de noviembre de 2023, que empieza calentar el horno del proceso federal electoral, con la publicación de convocatorias internas de partidos políticos para registro de candidaturas de mayoría – senadurías y diputaciones federales -, tome el camino de la seriedad, la franqueza, el escuchar más y hablar menos, el no prometer; sino empezar a impulsar la gestión de los asuntos en reclamo de quienes quieren sean sus representados por seis y tres años, respectivamente.

No hacerlo, los convertirá en candidaturas engañadas.

Porque cuando ustedes – los pretensos a esos cargos de elección constitucional y popular -, van; el elector ciudadano, ya vino.

De modo que conocerán esa careta de hipocresía en sus rostros y actitudes, y los engañados serán los falsos defensores del pueblo.

No vayan por el salario tentador y las influencias malsanas; participen con honor, vayan por buena reputación y sean trascendentes; no humanos con hechos para el basurero de la historia del país mexicano.

Los calenturientos por candidaturas en el congreso de la unión, tienen compromiso y responsabilidad con su presente.

No se fallen.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario