
La Paz (California).- Luego del ingreso del huracán Norma al municipio de La Paz al sur de Todos Santos, todo el sábado las lluvias copiosas han hecho crecer los arroyos con cortes en carretera y en varias avenidas de la capital sudcaliforniana, lo que ha dificultado la distribución de la ayuda que no se hizo a tiempo de parte del Ayuntamiento de La Paz.
En su informe, la alcaldesa Milena Quiroga dijo que hoy muy temprano se tuvieron que abrir refugios adicionales a los contemplados en el PLAN A y no todos contaban con los suministros para atender a las personas que buscaron alojamiento.
La edil paceña solicitó ayuda al Consejo Estatal de Protección Civil para que desde Los Cabos, se lleve ayuda a los albergues de El Carrizal y la Matanza por la vía terrestre, ya que se encontraron imposibilitados para atender porque la lluvia cortó el camino.
Refiere que actualmente se realiza la evacuación de personas, principalmente en colonia Márquez de León, Perlas del Golfo y Villas de Guadalupe que resultaron afectadas por inundaciones, donde todavia tienen que atender 43 solicitudes.
En otros albergues hay 233 personas que son bien atendidas.
No hay al momento ninguna tragedia humana qué lamentar.
El huracán Norma tocó tierra poco antes de las diez de la mañana en categoría 1 al sur de Todos Santos, con vientos máximos de 140 kilómetros y rachas de 180, con un avance hacia el norte a 13 kilómetros por hora, para atravesar todo el municipio de La Paz y salir al Golfo de California en las primeras horas del domingo como tormenta tropical.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.