
La Paz (California).- Representantes de 20 ejidos marcharon la mañana de hoy hacia el Palacio de Gobierno para protestar contra la intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de decretar como Área Natural Protegida, la Sierra de La Giganta y Guadalupe.
En la explanada del Palacio de Gobierno, salió a atender a los inconformes el Subsecretario General de Gobierno, Alberto Rentería Santana, quien aclaró que el mandatario estatal se encontraba ausente debido a que se encuentra en Los Cabos atendiendo la contigencia del huracán Norma.
Al hacer uso de la voz Marely Higuera Arce, comisariada del Ejido La Purísima, dijo que ya tienen un año buscando una respuesta del gobernador Víctor Castro Cosío, al que le reprochó que los trate de manera despectiva y le aplauda a la Secretaria de SEMARNAT cuando habla del decreto de Área Natural Protegida Sierra de la Giganta y Guadalupe.
Únicamente desean, agregó, que les diga si los va a respaldar o se va a poner a favor del decreto que pretende el gobierno federal que, desde el punto de vista de representantes de 20 ejidos, los va a despojar de sus tierras.
De acuerdo al último informe, se pretenden declarar como Área Natural Protegida 925 mil hectáreas en el norte de Baja California Sur.
«No le queremos pedir ni trabajo ni dinero, solamente queremos que no nos quiten nuestras tierras, respeto para nuestras tierras», señalaron.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y TIENEN MUCHA RAZÓN LOS EJIDATARIOS. UNA VEZ DECLARADAS LAS ÁREAS LES VEDAN TODA POSIBILIDAD DE SUBSISTENCIA. LAS ONGs LES IMPIDEN TODA ACTIVIDAD QUE ES LA QUE APRENDIERON PARA GANARSE LA VIDA. ¡¡NO OFRECEN OPCIONES EFECTIVAS PARA SU FUTURO SUSTENTO!!. LAS ONGs VIVEN DE LOS MECENAS QUE EN REALIDAD NO TUENEN NI IDEA DE LO QUE CAUSAN SUS APOYADOS. !¡¡EL GRAN NEGOCIO DE ESAS ONGs!!