
Cabo San Lucas (California).- Ante decenas de testigos que no daban crédito a lo que observaban, un hombre que llevaba consigo a una rehén, se dio un tiro en la cabeza luego de verse rodeado de oficiales de la Policía Municipal, que atendieron el llamado de auxilio ayer en la calle Bordo Constituyentes y Leona Vicario de este puerto.
De acuerdo a versiones preliminares, el sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta tenía un reporte por la portación de arma de fuego y era seguido de cerca por las unidades policiacas que lograron interceptarlo en el cruce de las calles citadas.
Pero repentinamente, el individuo se hizo de palabras con los oficiales de la municipal y tomó por el cuello a una joven mujer que estaba acompañada de otra y comenzó a caminar hacia la zona donde se ubican empresas de paquetería, por la calle Paredones.
Varios testigos tomaron sus celulares para filmar los hechos. Otros más tomaban fotografías desde la parte alta del Puente conocido como «2015».
A pesar del llamado constante de los municipales que con comando de voz le solicitaron que se rindiera y que se alejara de la joven, el presunto delincuente se negó a obedecer hasta llegar con su rehén a la cortina de hierro de la empresa ESTAFETA, de donde ya no pudo avanzar más.
Al verse totalmente rodeado, en cuestión de segundos suelta a la joven mujer y se dio un tiro en la cabeza. Perdió la vida.
Al respecto, la Procuraduría de Justicia, informó lo siguiente:
Alrededor de las 17:00 horas se recibió el reporte, de una persona del sexo masculino sin vida por disparo de arma de fuego en la calle Los Paredones de la colonia Lagunitas, en Cabo San Lucas.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, acudieron al lugar de los hechos y realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
El occiso fue identificado contaba 33 años de edad, era originario de la capital del estado y contaba con antecedentes penales por diversos ilícitos.
La PGJE continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.