
San José del Cabo (California).- Luego de acusar a la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos de hacer una campaña desinformativa para hacerlo quedar mal por supuestamente votar en contra de la construcción de un hospital del IMSS, el regidor Linze Rodríguez del Partido Fuerza x México aclaró que su voto en contra fue precisamente, para que no se quitara la obligación al Seguro Social de construir una clínica hospital de 260 camas en un plazo determinado.
Refiere que nunca estuvo a consideración si se construye o no un hospital de 260 camas, lo que sucede es que la anterior administración ya había aprobado la cesión de un terreno para el hospital y lo que se votó fue la cancelación de la clausula IV de la sesión del 7 de mayo del 2021, que obligaba al IMSS a construir el tan necesitado nosocomio en un plazo determinado y si no lo hace, pues que devuelvan el terreno al patrimonio del pueblo cabeño.
Ahora los que votaron a favor es para que el IMSS tenga en posesión ese predio, sin la obligatoriedad de construir un hospital, sino que pueden hacer lo que ellos deseen y cuando deseen, «se les entrega un terreno sin término».
Recordó que en el predio en cuestión «la gestión la inició la administración pasada, lo aprobó el cabildo pasado en el 2021, ellos donaron este predio al IMSS. No se tienen que andar colgando la medalla. Y lo hicieron con esa cláusula de tiempo».
El edil Linze Rodríguez, reprochó que la oficina de comunicación social del gobierno de Los Cabos inicie campañas difamatorias y tesgiversan la realidad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.