
Por: Armando León Lezama
Como lo relató el compañero Víctor Octavio García, a quien le llega Información al oído, de primera mano, «Milena se va del ayuntamiento del municipio de La Paz, Baja California Sur».
Sí antes era una pretensión, hoy por hoy, es como un tema a modo, por aquello que ganó Claudia Sheinbaum Pardo, la coordinación de los comités de base del país mexicano, de lo que llaman «cuarta transformación».
Será entonces, tras su partida para ¿no volver?, ir volteando la observación hacia la dama, Martha Judith Páez Osuna, su suplente.
La señora en observancia es militante distinguida del partido MORENA en el Estado Sudcaliforniano.
En su desempeño como sindica del anterior ayuntamiento, y en su andar actual como funcionaria – secretaria técnica – en la presente administración municipal, no deja tache en su comportamiento.
Atiende y lo hace bien.
Busca responder con sentido positivo, sin dejar la franqueza amable de lado.
Lo importante és, no debe confundir su perfil actual con posible desempeño como presidenta municipal en funciones.
La señora Martha Judith Páez Osuna, es institucional y sabe que todo tiene su momento.
Hoy bajo perfil, ya en atribuciones,, habrá una mejoría en la relación población – autoridad municipal.
No es un tal vez; más bien una actitud noble que ha mostrado en su trato con respeto hacia habitantes rurales y urbanos de la geografía paceña.
No sé advierte que todo lo solicitado sea un sí; más las formas son fondo, y ella hará sentir hasta los ¡no! como una expresión realista no como la costumbre marca, en el ejercicio de la mayoría de gobernantes, servidores públicos, legisladores y politicos: Con desapego a la dignidad humana.
No es un ser perfecto; pero como militante de la izquierda mexicana, de hace décadas, en la práctica, no olvida, que no se debe ser patán a la hora de ejercer cargo alguno, menos en el gobierno del ayuntamiento 2021 2024, que tiene en responsabilidad social, ser mejor que sus antecesores.
Sabrá estar a la altura de las circunstancias.
Tendrá el aplomo para saber que desde cualquier actividad en qué se encuentren las militancias de los partidos – MORENA, PT Y VEM – deben hacer bien y de buen modo su encomienda, ya que son las cartas de buena conducta, lo que suma votos a la hora del sufragio efectivo en las urnas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Se imaginan ustedes la alcaldía en manos de una persona sin experiencia, sin fogueo político y me parece sin habilidades y destrezas para poder con el paquete, ahora que si esto sucede estaríamos saliendo de Guatemala para entrar a guatepior, y claro no porque la señora sea tonta, sino por la complejidad de los asuntos que no ha podido resolver, esta que se debe de ir Ya. Efectivamente Milena Quiroga, tiene que RENUNCIAR de INMEDIATO, a la alcaldía, pues no es valido, desde ningún punto de vista, que Quiroga, siga promoviendo su imagen personal al amparo de presidencia municipal, con sus vehículos, con sus insumos de todo tipo, lo decimos así, porque a la vista de propios y extraños es lo que ha andado haciendo; Debe Renunciar de Inmediato, la herencia que le dejara, a esta supuesta novel inexperta política sera grande; un desmadre en las calles, en el trasporte publico, en la seguridad , en el agua, cuasi en todo, esta señora Paez, si llegara el caso, tendrá que rodearse de asesores que le digan, como lo han venido haciendo en sus encomiendas anteriores, como manejar las cosas, como al menos intentar resolverlas: pero MILENA QUIROGA, SI QUIERES GRILLAR RENUNCIA.