En Corto


XÓCHITL PLAGIÓ SU TESIS PROFESIONAL

Por Carlos González Muñoz

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata del PRIAN a la presidencia de la República, aceptó públicamente haber copiado párrafos completos del Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012 del Diario Oficial de la Federación, para incorporarlos a su tesis profesional y obtener el título de Ingeniería en Computación, como si fueran reflexiones propias, es decir, aportaciones de su autoría, una irregularidad académica que de ser comprobada justificaría que la UNAM invalide su título profesional.

Revelado a través de redes sociales apenas el día lunes del presente mes de septiembre, el acontecimiento ha provocado una gran desilusión entre quienes la apoyan porque esta denuncia se suma a otras faltas cometidas cuando ella fue funcionaria pública que se desconocían apenas hace una semana pero que ahora ya reveladas, exhiben a una política con lengua muy larga y suelta pero que arrastra una cola aún más larga que le impide presumir honestidad y principios, una candidata a la que cada día que pasa le está siendo más difícil demostrar que sus patrocinadores no se equivocaron al seleccionarla como la mejor carta con la que cuenta la derecha mexicana para enfrentar y detener a la locomotora de Morena, que con Claudia Sheinbaum a la cabeza, se prepara para conquistar de nuevo la Presidencia de la República el próximo año 2024.

La señora Gálvez Ruiz rápidamente se ha desinflado y pasado a la defensiva. Ahora dice ser objeto de una campaña de desprestigio de parte del gobierno que encabeza AMLO, y que la acusación de plagio forma parte de esta campaña: “Han dicho que no vendí gelatinas, que no soy indígena. Ahora dicen que soy plagiaria”, ¡algo que ella misma reconoce!

Lo cierto es que la candidatura de la ex colaboradora de Vicente Fox está debilitándose aceleradamente ante propios y extraños, sus patrocinadores lo saben y tendrán que aceptar que la señora carece de los atributos necesarios para continuar con el experimento, abriéndose la posibilidad de que se deshagan de ella en las próximas semanas.

Pienso en las y los militantes del PAN “de hueso azul”, los de a de veras, asustados de escuchar a una mujer que a cada rato dice tener “muchos huevos” y que recurre constantemente a un lenguaje que recuerda al presidente Vicente Fox, cuando Xóchitl acepta que “la pendejió” al no citar en su tesis profesional a los autores de las citas bibliográficas.

El experimento se les está pudriendo antes de tiempo porque los promotores de su candidatura utilizaron materia prima chafa, carente de energía y sustancia propia. Una farsa.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario