En Corto


ENVÍA MADRE PACEÑA CARTA DESDE CDMX A VÍCTOR CASTRO

Por Carlos González Muñoz

Me sorprendió leer hoy en las páginas del diario nacional La Jornada, una carta abierta que le envía la señora Karla Marina Bastida de la Toba al profesor Víctor Castro Cosío, gobernador del estado, pidiendo su intervención en la solución de un “problema” que francamente, es solamente resultado de la falta de sentido común del director de la secundaria Morelos.

¿Qué dice la carta?

Publicada en la sección reservada a los lectores, se trata de un espacio en donde cualquier persona puede expresar su descontento o bien hacer alguna petición a las autoridades y por eso extraña que la señora Bastida haya tenido que dirigir su queja a través de un periódico de circulación nacional al no encontrar eco a su denuncia en los medios locales.

El texto dice lo siguiente.

“Maestro Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur. Mi hijo Coco Pliego Bautista es deportista de alto rendimiento en natación y clavados (adjunto documentación que lo confirma), tiene 12 años y acaba de ingresar a la secundaria José María Morelos y Pavón, en La Paz.

Sin embargo, y a pesar de que lo solicité en tiempo y forma, el director Germán Rodríguez Montoya no autorizó que asistiera al turno matutino, que es el mismo que tenía en la primaria Simón Bolivar, lo cual impide que continúe con el prometedor desarrollo deportivo que hasta la fecha ha demostrado y que podría estar en su edad idónea para destacar como representante de nuestro estado.

Dado lo anterior, como madre soltera del niño, le solicito su apoyo solidario para que mi hijo pueda seguir estudiando y practicando deporte”.

La petición que hace al gobernador la madre de Coco, a través de un medio de comunicación nacional, se justifica plenamente por la falta de sentido común del director de la secundaria Morelos, así como también por la insensibilidad de una burocracia de la SEP incapaz de resolver el “problema” aquí y ahora, como el caso lo requiere.

¿El apoyo a los deportistas locales es sólo un discurso? ¿se trata de un acto prepotente del director de la secundaria que quedará impune?

Ojalá el profesor Víctor atienda esta petición de la señora Bastida y qué pena se exhiba a nivel nacional la torpeza y falta de sentido común de las autoridades educativas del estado.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario