¡Gran inversión del gobierno de AMLO en Educación de BCS!


En el marco del inicio oficial del inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, Yanssén Weichselbaum Calderón, Coordinadora de Programas Sociales de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, resaltó la contribución de dos programas trascendentales que subrayan el compromiso del Gobierno de México con la educación y el bienestar de los jóvenes: las «Becas Benito Juárez» y «La Escuela es Nuestra».

Respecto a las «Becas Benito Juárez», Weichselbaum comparte datos impactantes: «Durante este año, hemos destinado $536,292,000 pesos en becas para estudiantes sudcalifornianos, elevando la cifra total a $2,448,741,880 pesos desde el inicio de la actual administración federal. Este apoyo financiero busca aliviar presiones económicas y fortalecer el compromiso educativo de los estudiantes».

«En el Gobierno de México, reconocemos la importancia de proporcionar acceso educativo sin importar las circunstancias económicas. Las Becas Benito Juárez son instrumentos clave para lograrlo», subrayó Yanssén Weichselbaum. «Mediante este programa, otorgamos apoyo financiero directo a 56 mil 276 estudiantes sudcalifornianos de todos los niveles, allanando el camino para que se concentren en su educación».

«Estas becas alivian la carga financiera y motivan a los estudiantes a perseverar en sus estudios», añadió.

En cuanto al programa «La Escuela es Nuestra», Yanssén Weichselbaum resaltó: que en el Ciclo Escolar 2023-2024, se fortalecerá la colaboración comunitaria «Este enfoque no solo transforma la infraestructura, sino que también genera corresponsabilidad y un sentido de pertenencia en las comunidades en relación con la educación de los jóvenes» expresó.

Informó que dicho programa, ha permitido al gobierno federal sumar $79,950,000 pesos en la mejora continua de la infraestructura escolar sudcaliforniana, sumándose a los más de $265,150,000 pesos destinados desde 2018 para este programa en Baja California Sur.

Tras extender una felicitación sincera al sector educativo, los padres de familia y, especialmente, a los estudiantes sudcalifornianos. Yanssén Weichselbaum concluyó resaltando el compromiso continuo del Gobierno de México con la educación y el bienestar de la juventud local. «Continuaremos trabajando codo a codo con las comunidades escolares y los estudiantes para impulsar la calidad de la educación y el bienestar en la región».


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario