
El jueves 17 de agosto en la audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años 6 meses de prisión, 100 días de multa y la reparación del daño consistente en el pago de terapia psicológica para la víctima, en contra de Adela “N”, quien fue encontrada penalmente responsable del delito de violencia familiar.
De acuerdo con la carpeta de investigación y la Causa Penal J36/2022, el 6 de abril del 2022 la ahora sentenciada golpeó con puños y pies a su hija menor de edad, en un domicilio que se ubica en la colonia Obrera de Loreto.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra de Adela “N”, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral correspondientes, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales Zona Norte, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 3 años 6 meses de prisión, multa de 100 días y la reparación del daño en favor de la menor víctima.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a el o la responsable de transgredirlo.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.