
La Paz (California).- Las corporaciones de seguridad recibieron el llamado de auxilio a las 6 de la mañana de hoy, cuando les avisaron que se estaba incendiando una embarcación atracada en la Marina Costa Baja, por lo que de inmediato se despacharon a todas las unidades disponibles, así como tres máquinas extintoras del Departamento de Bomberos.
Al llegar al sitio, observaron en la zona de muelles a varios trabajadores intentando apagar el fuego con extintores. Las llamas ya habían alcanzado a otra embarcación.
Cabe destacar que solamente pudo ingresar por las calles angostas de la marina, una máquina extintora, además se destaca que hubo poca cooperación de la empresa, que no ayudó a desalojar a los vehícuos estacionados que obstruyeron y dificultaron las maniobras de extinción.
Fue alrededor de dos horas las que emplearon los bomberos paceños en abatir y aislar el fuego y, lamentablemente, confirmaron que una persona del sexo masculino había perdido la vida.
De acuerdo a la información extraoficial que se pudo obtener, trabajadores que se encontraban al cuidado de la embarcación «El Cielo» cuyo propietario es originario de Culiacán, se percataron del olor a humo.
De inmediato fueron a levantar a todos los compañeros, sin embargo Luis Enrique «N», no pudo evacuar y fue preso de las llamas. Murió en el lugar.
Paramédicos asistieron a «Edgar» y «Magnolia», que presentaron lesiones diversas por quemaduras, por lo que se dispuso su traslado a un hospital.
Se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.