Arresto y condena de «El Güero Bocón»: Responsable de secuestro e intento de homicidio en Baja California Sur


Justicia prevalece: Capturado delincuente dejó a su víctima semidesnuda y abandonada a un costado de la autopista

Comondú, California.- En un importante avance en la lucha contra el crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado la captura y condena de Juan Antonio «N», alias «El Güero Bocón», quien fue señalado como el autor material de un impactante secuestro e intento de homicidio en Puerto San Carlos, Comondú.

Tras su arresto, las autoridades han emitido un fallo condenatorio en relación al caso, que se encuentra bajo la causa penal J025/2021. La investigación sigue en curso, recopilando evidencias sobre los delitos de lesiones físicas con intención de provocar la muerte y secuestro con daño o perjuicio a la persona privada de su libertad.

Los hechos que se atribuyen a «El Güero Bocón» ocurrieron el 22 de febrero de 2021 en Puerto San Carlos, al norte del municipio de Comondú. Según la carpeta de investigación llevada a cabo por la Unidad Especializada en Delitos de Privación de la Libertad Personal, el sujeto habría planificado y perpetrado el secuestro de un ciudadano, a quien golpeó violentamente con un palo hasta dejarlo inconsciente.

Con la colaboración de un cómplice, el agresor trasladó a la víctima herida en un vehículo hasta el kilómetro 34 del tramo carretero San Carlos-Ciudad Constitución. En ese lugar, despojaron a la víctima de sus prendas hasta dejarlo en ropa interior, para luego golpearlo nuevamente con un objeto contundente y abandonarlo semidesnudo al costado de la autopista.

El hombre maltratado fue encontrado por automovilistas que circulaban por la carretera, mientras clamaba por ayuda en medio de un terreno desértico. Tras el testimonio proporcionado por la víctima a las autoridades, se desplegó un operativo de búsqueda que culminó con la captura del agresor.

Después de que se demostró su culpabilidad en los hechos, «El Güero Bocón» quedó bajo la custodia del agente del Ministerio Público, quien tomará las medidas necesarias para procesarlo y obtener una sentencia condenatoria por el delito cometido. Este caso representa un paso significativo hacia la justicia y la seguridad en Baja California Sur.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario