
Un individuo pone en peligro a otros conductores y es capturado tras intentar huir de la policía de tránsito.
La Paz, California.- La Policía de Tránsito Municipal de La Paz reportó la detención de un sujeto por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y en sentido contrario. El hombre estuvo a punto de chocar contra un vehículo policial que se encontraba realizando labores de vigilancia y fue capturado minutos después tras intentar darse a la fuga.
Alrededor de las 4:12 de la madrugada de hoy (26 de junio), los agentes de la policía de tránsito se encontraban realizando patrullajes de vigilancia y disuasión en la calle Constitución, cerca de Francisco I. Madero, cuando observaron un vehículo Ford Focus negro, sedán, que se dirigía en sentido contrario y casi colisiona con la unidad policial.
Afortunadamente, los agentes pudieron esquivar el automóvil y procedieron a realizar múltiples intentos de detenerlo mediante señales luminosas y sonoras. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a dichas señales y tomó la calle Miguel Hidalgo y Costilla en dirección a la calle Isabel La Católica.
Los oficiales se comunicaron por radio con el operador de Tránsito Municipal y otras unidades policiales para coordinar la captura del conductor. Por razones de seguridad, se decidió seguir al individuo a una distancia prudente mientras continuaba su trayecto.
Los agentes señalaron que el conductor iba a exceso de velocidad y con las luces apagadas. Además, estuvo a punto de chocar contra un reductor de velocidad de concreto, pero no redujo la velocidad y saltó bruscamente, golpeando el concreto hidráulico con su vehículo.
Finalmente, en la intersección de las calles Miguel Hidalgo y Costilla con Félix Ortega, el individuo identificado como Maximiliano «N», de 20 años y originario de Ciudad Constitución, decidió bajarse voluntariamente de su automóvil y fue asegurado por los agentes. Posteriormente, fue trasladado a la unidad de Medicina Legal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Después de realizar los análisis correspondientes, el médico legista determinó que Maximiliano «N» se encontraba bajo los efectos del alcohol y presentaba lesiones leves que no ponían en riesgo su vida. Finalmente, fue detenido y se solicitó su presencia para inventariar su vehículo, el cual también fue asegurado y removido con la ayuda de una grúa.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.