
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguran un arma de fuego durante una intervención en la playa «El Sonorense» luego de recibir un llamado de emergencia.
La Paz, California.- En respuesta a un llamado ciudadano realizado a la línea de emergencias 911, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a cuatro personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego. De acuerdo con el reporte recibido, los agentes se dirigieron a la playa conocida como «El Sonorense» tras recibir información sobre la presencia de detonaciones de arma de fuego en la zona. Allí intervinieron a cuatro individuos cuyas características coincidían con las proporcionadas por la llamada ciudadana.
Durante la entrevista realizada a los cuatro individuos, fueron identificados como Cristhian «N», Luis «N», Vanessa «N» y Cristhian Manuel «N», con edades comprendidas entre los 32 y 38 años. En el momento de la detención, no se encontró ningún objeto ilícito en su persona.
Sin embargo, al inspeccionar el vehículo en el que se desplazaban, los agentes de la PEP encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, junto con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles. Además, se hallaron dos casquillos percutidos que se encontraban a un costado del automóvil.
Después de informarles sus derechos constitucionales, las cuatro personas fueron puestas bajo custodia y presentadas ante la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la seguridad de los habitantes de la región y continúa realizando patrullajes de vigilancia y prevención de manera constante para disuadir la comisión de delitos. Se insta a la población a utilizar los números de emergencia 911 y la línea de denuncia anónima 089 para reportar cualquier situación que represente un riesgo para la seguridad pública.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.