¡No hubo pruebas suficientes vs diputado Pérez CAYETANO!


La Paz (California).- Se consideró que no hubo suficiencia de pruebas de la damita acusadora que señalaba una probable agresión sexual del diputado Juan Pérez Cayetano, por lo que se procedió al sobreseimiento del proceso abierto contra el legislador de MORENA que ya inició trámites para regresar al Congreso que lo suspendió en el mes de septiembre del 2022.

En rueda de prensa, el legislador representante del distrito XVI de Cabo San Lucas, explicó que de su parte no habrá ninguna acción legal contra la mujer que lo acuso de agresión sexual.

El equipo jurídico del legislador, integrado por la abogada Marlén Gómez y Honorio Arvizu explicó que al archivarse el caso por falta de pruebas, para las que la parte acusadora tuvo el tiempo suficiente, el diputado de MORENA no tiene impedimento para regresar a su curul, de acuerdo a la resolución del 12 de junio y de la que se expidieron copias certificadas el apenas ayer jueves 22 del presente.

Se le recordó que el mismo gobernador Víctor Castro Cosío había considerado como «inmoral» la intención del diputado de regresar al Congreso luego de que se cerró el caso, a lo que el aludido respondió que respeta mucho la forma de pensar del mandatario sudcaliforniano, «pero no la comparto». Lo mismo para su compañero de bancada, el diputado José María Avilés Castro, que había considerado que Pérez Cayetano no debería de regresar al congreso «por ética y congruencia».

De la misma forma, el representante morenista dijo que no habrá de renunciar a su partido.

En la rueda de prensa celebrada en el CAFE MINT, se hizo un alboroto porque alguien del equipo del diputado Juan Pérez Cayetano, calificó a dos de los reporteros presentes como «chayoteros» y «corruptos», por lo que se le pidió que abandonara el salón.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario