Exdiputado absuelto de cargos de abuso sexual se pronuncia durante audiencias públicas en San José del Cabo


Juan Pérez Cayetano espera certeza legal para regresar a su puesto en el Congreso del Estado

Los Cabos, California.- Durante las audiencias públicas en la colonia El Zacatal, el exdiputado Juan Pérez Cayetano, quien fue absuelto de los cargos de abuso sexual, estuvo presente y tuvo un encuentro con varios funcionarios de la décimo cuarta administración.

Al ser abordado para una entrevista sobre la absolución de su proceso legal, Pérez Cayetano manifestó que no tenía información adicional aparte de la decisión emitida por el juez.

«No tengo nada más que la decisión del juez que es absoluta y total, nada más, es lo único. Mañana, con los abogados y todo, pueden preguntar lo que quieran, ellos les pueden dar términos, porque no tengo más información que la que ustedes ya tienen, que el juez ya decretó la absolución total, y nada más es lo único, porque todavía no nos han entregado el documento el juzgado. Si quieres, como nota, te lo puedo dar así, porque eso es lo único que tengo».

Según las declaraciones del exdiputado, se espera que el Ministerio Público emita un oficio que le brinde la certeza legal para que pueda regresar a ocupar su puesto en el Congreso del Estado. El miércoles por la tarde, anunció que realizaría un viaje a la ciudad de La Paz para concluir la entrega del documento ante las instancias legales.

«El Ministerio Público ya también debió haber entregado el documento que, así como solicitó en su momento mi desafuero, para poder atender un caso afuera, también tiene la obligación de mandar el oficio para que se me restaure en el curul».

El exlegislador mencionó que ofrecerá una conferencia de prensa este jueves, en la cual su equipo legal estará presente para brindar mayores detalles sobre el caso y aclarar cualquier duda relacionada con la absolución de los cargos por abuso sexual.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario