José María Avilés Castro invita al diputado Pérez Cayetano a no regresar al Congreso


Coordinador de Morena en Baja California Sur enfatiza la importancia de la congruencia y destaca la postura del Gobernador Castro Cosío

La Paz, California.- Tras la noticia de la concesión del perdón al diputado Juan Pérez Cayetano por el delito de abuso sexual, el coordinador de Morena en Baja California Sur, José María Avilés Castro, le invita a no regresar al Congreso como una medida de congruencia.

«Yo le invitaría a que, en coherencia con la situación, no regresara, ya que al final es una decisión que él tomó al solicitar, de alguna manera desconocida, el perdón», expresó Avilés Castro ante los medios.

«Él debería ser coherente al no asumir el cargo, eso es lo que plantearía, en términos de que el asunto no se resolvió ni a favor ni en contra. Lo que él hubiera promovido es demostrar su inocencia, si no te quedan dudas. Y eso es algo que, si estamos impulsando aquí la transparencia con el 3 de 3, evitando la violencia institucional, y finalmente regresa un diputado sobre el cual existen dudas, obviamente no es lo más adecuado», detalló.

Avilés Castro enfatizó que el propio diputado afirmó que demostraría su inocencia frente a los cargos que se le imputaban y que iba a demostrarlo. Lo correcto, destacó, habría sido disipar cualquier duda.

«Nosotros estaríamos de acuerdo en que se sometiera a un proceso para revisar todas las circunstancias de esta denuncia», afirmó. «Él había comentado que iba a demostrar su inocencia, por lo que nos sorprende que no haya continuado el proceso para demostrarlo, lo cual hubiera sido lo más adecuado. Quedan dudas de que, al final, hubo un agravio», comentó.

Asimismo, resalta que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien también es miembro de Morena, expresó su postura sobre el caso, manifestando que el diputado no debería formar parte del movimiento y que debería ser expulsado.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario