
Alumnos denuncian agresiones verbales y maltrato por parte de un docente, exigiendo una solución por parte de las autoridades educativas
La Paz, California.- El pasado jueves 8 de junio, se llevó a cabo una manifestación por parte de estudiantes de la Secundaria Técnica 20 en La Paz, en la cual expresaron su indignación por el maltrato que han sufrido por parte de un profesor que, según informes, ya había recibido tres llamadas de atención por parte de la dirección sin que modificara su comportamiento.
La página Poder Feminista BCS compartió detalles sobre los hechos, describiendo que «la mayoría del alumnado de la Escuela Secundaria Técnica 20 se movilizó hoy debido al trato recibido durante mucho tiempo por el profesor Eleazar ‘N’, que incluye hablarles de manera inadecuada, golpear paredes, arrojar objetos, entre otros comportamientos».

Incluso, uno de los estudiantes acudió a la Coordinación Académica acompañado de padres de familia, pero no fue escuchado. Además, se denunciaron amenazas hacia algunas alumnas.
El colectivo menciona que «la subdirección de la escuela no escuchó a los alumnos y llevó a cuatro alumnas a un salón para amenazarlas si continuaban con la manifestación».
En el caso específico de este docente, las acusaciones no involucran aspectos de índole sexual, como suele reportar Poder Feminista BCS, sino que se limitan a posibles agresiones verbales.
Ante esta situación, el jefe de departamento de Secundarias Técnicas del estado, Enrique Rivas Reyes, visitó personalmente la institución educativa con el objetivo de entablar conversaciones con las partes involucradas para buscar una solución. Asimismo, citó al profesor en cuestión e inició una investigación de su expediente para tomar una determinación.

«En la Secretaría ya tenemos conocimiento de algunas quejas de alumnos y padres de familia sobre el proceder docente de este maestro en particular. Estoy aquí en la escuela con toda la disposición para resolver el problema», expresó Rivas Reyes durante la mañana del viernes 9 de junio.
Respecto al protocolo a seguir, Rivas Reyes enfatizó que se respetarán los derechos del profesor, pero se encuentran decididos a resolver la situación antes de que se agrave. Cabe destacar que, según señaló Poder Feminista BCS, en abril de 2022 ya hubo acusaciones contra otro profesor de la misma secundaria, quien fue sentenciado.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.