
Autoridades municipales toman medidas tras el vertido de calzado en la colonia Navarro Rubio
La Paz, California.- El 29 de mayo, una empresa de calzado arrojó cientos de zapatos y cajas en la vía pública, generando un acto de irresponsabilidad. Ante este hecho, las autoridades municipales confirmaron que la persona responsable de abandonar el calzado ha sido sancionada con una multa.
Daniel Cabral, director de Servicios Públicos municipales, informó que a través de un reporte ciudadano se tuvo conocimiento de los hechos, los cuales ocurrieron cerca del panteón de Los San Juanes. Los inspectores acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables.
La persona que dejó el calzado fue sancionada con una multa que asciende hasta los 13 mil pesos por haber generado basura en la vía pública.
«Se procedió con una multa para la persona que realizó este acto y, posteriormente, los servicios públicos llevaron a cabo la limpieza correspondiente y el retiro de los objetos», afirmó el director de Servicios Públicos.
El funcionario público añadió que lamentablemente es frecuente que los propios habitantes depositen basura en las banquetas, por lo que es de vital importancia realizar reportes para dar un seguimiento oportuno.
«Invitamos nuevamente a la ciudadanía a que reporte este tipo de actos para poder agilizar el proceso y aplicar las multas correspondientes», enfatizó.
Aunque los residentes de la colonia Navarro Rubio y zonas cercanas pudieron aprovechar el calzado abandonado en la zona, las autoridades recalcaron la importancia de la responsabilidad ciudadana en mantener limpia la ciudad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.