
Personal naval de ENSAR Los Cabos responde a llamadas de emergencia de embarcaciones turísticas
Los Cabos, California.- La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos llevó a cabo dos evacuaciones médicas en las inmediaciones de Playa «Monumentos» y el Arco de Cabo San Lucas, en respuesta a una llamada de emergencia realizada por el personal de las embarcaciones turísticas «Blue Moon» y «Oceanus», con el objetivo de salvaguardar la vida en el mar.
Las embarcaciones solicitaron apoyo para evacuar a dos hombres, respectivamente, y las autoridades navales ordenaron el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado de la ENSAR Los Cabos.
Una vez en el lugar, el personal naval realizó una revisión médica de las personas a bordo de cada embarcación y procedió a su traslado inmediato al muelle de la Segunda Zona Naval. Allí, el personal de la Clínica Naval de Los Cabos brindó apoyo médico, y paramédicos a bordo de una ambulancia se encargaron de su traslado a un hospital local para continuar con su atención médica especializada.
La información fue proporcionada por la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en su función de Guardia Costera, mediante la Segunda Zona Naval con sede en Cabo San Lucas.
Aunque no se ha proporcionado información oficial sobre los motivos médicos de cada uno de los rescatados, las imágenes muestran a uno de ellos consciente mientras se le toman los signos vitales. El otro rescatado aparece en una camilla y es trasladado en una ambulancia, cubierto con una manta térmica, aparentemente presentando signos de hipotermia, que puede ser causada por exposición al frío o esfuerzo físico extremo.
Para situaciones de emergencia en el mar, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto 800 MARINA1 (800 6274621).
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.