
Policía Municipal atiende el reporte y acompaña a la víctima a presentar denuncia
La Paz, California.- Una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre un asalto en las calles General Agustín Olachea y Libramiento Daniel Roldan, en la colonia Zacatal de la ciudad capital. El Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del C4 rápidamente se comunicó con la Policía Municipal para que acudieran al lugar.
Al llegar al sitio indicado, los policías encontraron a Juan «N» de 43 años de edad, quien relató que, como conductor de profesión, había recogido a un sujeto de complexión media y piel blanca, sin recordar su vestimenta. Lo había trasladado a un establecimiento de un supermercado en las calles mencionadas. Sin embargo, al momento de cobrarle, el sujeto le puso una navaja en el cuello exigiéndole que le entregara todo el dinero.
Lleno de miedo y temor, el afectado decidió entregarle la cantidad de $2,000 pesos en efectivo. Acto seguido, el asaltante huyó rápidamente, perdiéndose entre la vegetación del lugar sin rumbo definido.
Una vez a salvo, el hombre contactó a una compañera de trabajo para informarle lo sucedido y solicitarle el número de emergencia, ya que en medio del miedo y la frustración se le había olvidado.
Los policías, después de recabar la información y tomar el testimonio de la víctima, se comunicaron telefónicamente con el Área de Atención Temprana, donde fueron atendidos por un agente del Ministerio Público. Este les indicó los pasos a seguir y les instruyó para completar el informe policial homologado.
Por su parte, a Juan se le brindaron las indicaciones necesarias para que acudiera a presentar la denuncia correspondiente, mientras que los policías se dirigieron al Ministerio Público para entregar los informes.
Una vez cumplido con los procedimientos iniciales, los uniformados informaron a sus superiores y se retiraron del lugar para continuar con la vigilancia y disuasión en beneficio de la ciudadanía.
Este incidente resalta la importancia de mantener la alerta y tomar precauciones en todo momento, así como de denunciar cualquier acto delictivo para contribuir a la seguridad de la comunidad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.