Multihomicidio de terror en La Paz; Un cumpleaños terminó con cuatro vidas


En la colonia Guerrero se celebraba un cumpleaños y terminó con dos hombres y dos mujeres fueron asesinados

La Paz, California.- La inverosímil noticia de las cuatro personas asesinadas durante una fiesta de cumpleaños en La Paz ya está siendo esclarecida por las autoridades, ya que, la magnitud de la noticia hizo que llegara a medios nacionales e internacionales.

Recapitulando los hechos ya informados por este medio, cuatro personas fueron asesinadas en la colonia Guerrero en La Paz mientras estos celebraban una fiesta de cumpleaños de una de las victimas, la cual ha sido identificada cómo Grecia de la Torres Flores, la cual cumplía 33 años, el trágico multihomicidio tuvo lugar en el patio de la casa en la cual estaban reunidos:

1.- Saúl Cota Nuñez, originario de La Paz y propietario de la vivienda.

2.- Grecia de la Torre Flores, de 33 años y originaria de la Ciudad de México.

3.- Francisco Javier Partida Padilla, de 46 años.

4.- Gabriela Adriana Winkler Toledo, de 33 años.

De acuerdo a un medio que tuvo acceso a las cámaras de seguridad, una camioneta color gris Jeep Liberty, llegó y se estacionó detrás de una camioneta roja pick up, propiedad de Francisco Javier Partida Padilla sobre la calle Santos Degollado entre México y Melitón Albañez.

De la camioneta cuatro puertas, según la grabación de una cámara de seguridad, bajaron dos personas de aspecto militar, estatura mediana y complexión delgada.

El primero vestía playera clara y el segundo short y una sudadera obscura. Durante 30 segundos, aproximadamente, ambos se pusieron de acuerdo, a un costado de la camioneta pick up de color roja, mientras el conductor de la camioneta Jepp Liberty, avanzó hacia adelante, colocándose en el carril del lado izquierdo en la esquina de la calle de Melitón Albañez.

Posteriormente, el de sudadera obscura camino apresuradamente hacia la camioneta, mientras el de playera clara, ingresaba al patio de la casa, donde era el festejo.

El agresor ingreso a la vivienda a las 12:23:10, y salió corriendo a las 12:23:28. Es decir, en tan solo 18 segundos, masacró a las cuatro personas. Por la precisión de sus tiros, la persona que disparó la pistola contra sus víctimas, era un experto en armas.

Hoy se sabe que el arma utilizada en la masacre de la Colonia Guerrero fue una pistola calibre 9 milímetros.

En la escena del crimen, la PGJE, encontró los primeros dos cuerpos sin vida (hombre y mujer) sentados sobre una silla de plástico en la ala izquierda de la mesa, el tercero tirado más boca abajo (hombre), en la ala derecha de la mesa. Metros mas adelante bocabajo, apareció la cuarta víctima (mujer), quien presuntamente tras ver el ataque, intentó escapar del agresor, pero no pudo lograrlo.

En el patio de la vivienda fueron colocadas 6 sillas alrededor de una mesa rectangular. No se sabe con exactitud, si las sillas fueron colocadas para dos invitados más que eran esperados por las cuatro personas asesinadas, o bien, sí estuvieron presentes en el festejo, y alcanzaron a huir, cuando sucedió el ataque armado.

Por lo anterior, peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos de las víctimas para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

De igual forma, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario