
La Paz (California).- Oficiales de la Policía Estatal Preventiva cumplieron con su objetivo de manifestarse la mañana de hoy en la explanada del Palacio de Gobierno, debido a que no se les han atendido sus requerimientos de mejoras salariales, condiciones de trabajo y equipamiento.
Representados por el oficial Eduardo Camacho, los inconformes dijeron que representan a 453 elementos, afectados por los bajos salarios, no cuentan desde hace diez año con bono de riesgo, reciben tratos inhumanos y ahora, hasta temen ser objeto de represalias por esta manifestación pública.
En la semana circularon fotografías de unidades de la Policía Estatal en muy malas condiciones. Reafirmaron que se trata de fotos reales, los vehículos en una mayoría se encuentran en muy mal estado, representan un peligro para la seguridad de los oficiales y de la ciudadanía, además de que en las instalaciones de Calafia, detrás de las oficinas del Comisario, hay un yonque.
Pidieron al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío que los atienda en sus necesidades de aumento en los seguros de vida, vale de despensa para personal policiaco, reconocimientos, estímulos y condecoraciones, préstamos personales, incremento en pago de los quinquenios y jubilación a los 25 años que por jornadas laborales extenuantes los llevan a adquirir enfermedades crónico degenerativas
Refieren los manifestantes que desde hace dos años no se les entregan nuevos uniformes.
Permanecerán en plantón frente a Palacio de Gobierno, hasta que sean atendidos.
Agradecieron la solidaridad de la ciudadanía ante el difícil momento que enfrentan.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Muy bien, no claudiquen…!
Cuentan con el apoyo ciudadano..!
¡¡ ADELANTE !!