
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur mediante Procedimiento Abreviado obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo femenino, por su responsabilidad en el delito de omisión de cuidados, en agravio de sus hijos.
Yaneth “N”, fue condenada a permanecer un año en prisión y al pago de la reparación del daño.
De acuerdo a los datos que constan en la investigación, el 12 de septiembre del 2020, Yaneth “N” dejó encargado a su menor hijo con otra persona, pidiéndole que lo cuidara durante un par de horas y no regresó en el plazo acordado, sino 3 días más tarde.
Tras ser notificado de los hechos, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Vizcaíno, intervino y formalizó la respectiva denuncia ante la PGJE, misma que llevó a cabo los actos de investigación.
Luego de encabezar las diligencias durante las diversas etapas procesales, así como de realizar el análisis de los elementos presentados por el agente del Ministerio Público, en audiencia celebrada el 22 de noviembre, el Juez determinó la responsabilidad de Yaneth “N” en el delito de omisión de cuidados.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Caray, como sociedad vamos de mal en peor. Mucho se habla del amor de madre, y vemos hasta donde las actuales ideologías han permeado en la mentalidad de muchas de nuestras gentes. Ojalá no se haga generalidad, no más faltó que dijera la dama: «NO TE PONGAS DIFÍCIL PORQUE A LA OTRA ME TARDO MÁS».