
El Ayuntamiento de Comondú, atenta contra los derechos laborales de los trabajadores, al reducirles de manera arbitraria los sueldos a personal compensado, que de por sí son los que ganan menos y trabajan sin importar horario o días festivos.
De acuerdo a denuncia que hacen llegar empleados, en la quincena del 15 de octubre, que es la primera que le toco pagar a esta Administración Municipal, les llega el sueldo de 2006 pesos con 60 centavos, cuando su sueldo neto era de 3, 217 pesos con 75 centavos.
Argumentan que, sin ninguna notificación, les reducen el sueldo de manera arbitraria, lo cual es una ilegalidad de parte de la Administración Municipal que encabeza la profesora, Iliana Talamantes.
Además, al preguntar del rezago de su sueldo, algunos con 26 quincenas sin recibir ingresos, les notifican que se trabaja en conseguir recursos y les advirtieron que cuando se pague se les hará con el sueldo que se les acaba de cubrir, no con el que tenían, para que no se hagan ilusiones de cierta cantidad.
Los empleados que piden no revelar nombres por temor a mayores represalias, consideran que e4s una arbitrariedad que les quieran reducir sueldo pasado, el cual ya devengaron.
En algunos casos, empleados señalaron que al pasar por el pago no recibieron nada y al preguntar se encuentran con la sorpresa que fueron dados desde el primero de octubre sin ser notificados.
De manera extra oficial se tiene el dato que se maneja para el mes de noviembre dar de baja a unos 200 empleados de diversas áreas, desconociendo si será cubierta la liquidación como establece la ley.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.