
El PODER JUDICIAL, NO PARA ACTIVIDAD ANTE EL COVID19: Daniel Gallo Rodríguez
Por: Armando León Lezama
En el Estado de Baja California Sur, «la impartición de justicia, es una actividad escencial».
Por tanto, «no puede parar».
Así se ha expresado Daniel Gallo Rodríguez, magistrado y abogado presidente del tribunal superior de Justicia en la entidad Sudcaliforniana.
Ello, desde la llegada del virus a nuestra media península, en marzo de 2020.
Advierte, «hemos logrado que titulares y personal en general, conozcan las reglas y protocolos sanitarios, que son la manera de enfrentar la pandemia, sobre todo para evitar contagios».
«Las medidas sanitarias, son necesarias para los usuarios que acuden a las instalaciones del poder judicial y para quienes laboran cotidianamente en la institución», precisó el magistrado.
De hecho, el magistrado presidente del TSJ, sigue las instrucciones del comité estatal de seguridad en salud, que preside Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional de la joven entidad.
Cabe citar, que incluso, para una mejor aplicación de las medidas sanitarias contra el covid 19, personal de enfermería atiende entradas y salidas de oficinas de magistrados y áreas administrativas.
Es entonces, la.protección a la vida el criterio máximo en el poder judicial del Estado de Baja California Sur, desde el comienzo de la pandemia hasta nuestros días, en agosto de 2021.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Con lo que ganan en sueldo y lo «demas» deben de «trabajar» las 24 horas…! Digo?