
Por Carlos González M.
La consulta popular a realizarse el próximo domingo 1 de agosto ha despertado mucho entusiasmo entre millones de mexicanas y mexicanos -sobre todo jóvenes- porque a través de este ejercicio democrático que por primera vez se realiza en el país podremos exigir a las autoridades judiciales se investigue a cinco expresidentes acusados de saquear a la nación, y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley, incluida la cárcel.
Sin embargo en la calle, redes sociales y medios de comunicación sólo se ve y lee a los partidarios de que sí se enjuicie a Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Felipe Calderón y a Peña Nieto, siendo notoria la ausencia de propaganda y publicidad de aquellos que están en contra de llevar a los cinco expresidentes a una consulta pública que puede convertirse en la antesala de la cárcel. ¿Será porque no tienen argumentos presentables para defenderlos?
Los primeros seguramente acudirán por millones a las urnas este domingo a votar por el Sí pero ¿y los opositores? ¿también asistirán a votar por él no?
Ojalá lo hicieran porque con esta actitud democrática estarían contribuyendo a hacer de México -y de la Cuarta Transformación-, un proceso de transformación y cambio social pacífico, civilizado, en el que se impone el estado de derecho.
Pero no. La oposición representada por el PAN, PRI y anexas no les interesa el cambio pacífico y en cambio le apuestan a la violencia, al autoritarismo y a una vuelta al pasado.
La oposición está peleada con la democracia porque su costumbre es hacer uso de la revancha, de los golpes bajos, la mediocridad y la mentira. Les interesa que todo se siga decidiendo entre unos cuantos y en lo oscurito, a espaldas del pueblo.
No podemos esperar peras del olmo porque es más que evidente que a la oposición en México no le interesa contribuir en la construcción de un nuevo país en donde la corrupción y la impunidad desaparezcan y que jamás puedan volver a gobernarle piratas ni mercenarios.
La oposición de derecha no acudirá a las urnas este domingo a votar por el No porque su objetivo es boicotear la democracia nunca fortalecerla.
Los defensores de los saqueadores no pueden dar la cara y exhibir su rostro verdadero porque no saben competir por el poder «a la buena».
Por esta razón se quedarán en sus casas viendo TV.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¡¡ YO, VOY A VOTAR EL DOMINGO Y POR UN SI….!!
TODAVIA HAY GENTE QUE ADMIRA A ESTAS RATAS QUE NOS GOBERNARON…!
PUES ALLA ELLOS.. !