
ROXANA VIANEY REYES SIMÓN: DIGNIFICAR A CADA CIUDADANO (A)
- Es candidata a diputada local por el PES
Por: Armando León Lezama
En los andares de la política del municipio de La Paz, Baja California Sur, van surgiendo exponentes para la política de cargos de elección popular.
Roxana Vianey Reyes Simón, de 2015 a 2018 fue regidora del cabildo del ayuntamiento paceño.
Luego, se transforma en asesora de una regiduría de 2018 a 2021.
Queda claro que su arribo al ejercicio del servicio público, no fue una ocurrencia.
Más bien, fue el despertar de una conciencia social, de una voluntad personal por ejercer derechos políticos y de una convicción de bien servir a la ciudadanía y población en general.
Podemos decir que Roxana, está haciendo trayectoria de abajo hacia arriba.
El hecho de estar participando en el proceso estatal electoral, como candidata a diputada, indica que lo que parecía una mera participación política, se ha transformado en una trayectoria en ascenso.
De hecho, su frase, «se olvidan que llegan a cargos de elección por la ciudadanía», delata que ha enraizado en su pensar, el saber que ganar una elección vía votación, obliga a no fallarle a los representados.
Reconoce que hay un deber ser en la política y el servicio público.
En EL actual proceso electoral, participa con el respaldo del partido encuentro solidario – PES -. Ojalá el respetable elector la elija a la hora de votar.
Merece seguir trabajando por los habitantes de la media península.
En buena hora, Roxana Vianey Reyes Simón.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
A ésta Muchachita el Panista Alfredo Zamora García, mejor conocido como «El Gorila» en compañía de su pareja sentimental la escultural y curvilínea María Inés, intentaron quitarle su Regiduría que ganó en el Cabildo de La Paz, pero con la ayuda de su hoy difunto papá Simitrio Reyes nó pudieron. La intensión del «Gorila» fué que la agraciada María Inés se quedara con el puesto pero se la pela… . Entoces la Chiquilla mejor emprendió la retirada de la Panadería yéndose a refugiar al PES.